
Monitoreo Holter 24 -48 horas
El monitoreo cardíaco Holter, es un dispositivo portátil que se utiliza para monitorear y registrar continuamente la actividad eléctrica del corazón durante un período de tiempo, generalmente de 24 a 48 horas.
Se utiliza principalmente para diagnosticar irregularidades del ritmo cardíaco, como arritmias, que pueden no detectarse durante una prueba de electrocardiograma estándar.
Como se realiza el estudio:
-
El paciente usa un dispositivo pequeño y portátil que está conectado a varios electrodos, los cuales están conectados a su pecho.
-
El dispositivo registra de forma continua la actividad eléctrica de su corazón (ECG) durante todo el período de monitoreo, incluso durante el sueño y las actividades diarias normales.
-
Se pide un diario de sus actividades y de cualquier síntoma experimentado durante el período de seguimiento. Esta información puede ayudar a correlacionar los eventos del ECG.
-
Una vez finalizado el período de monitoreo, se buscan alteraciones eléctricas patológicas y se correlacionan con el diario de síntomas.
Preparación:
-
Tener en cuenta que durante el tiempo del estudio (24-48 horas) usted no podrá bañarse por lo que se recomienda hacerlo previo a la colocación del dispositivo.
-
No usar cremas y/o aceites en el tórax (pecho).
-
Durante el estudio se deberá registrar un diario de sus actividades y de cualquier síntoma experimentado durante el período de seguimiento. Esto ayuda a correlacionar cualquier síntoma con los datos del ECG registrados.
-
Una vez concluido el tiempo del estudio, deberá acudir a la unidad donde se le colocó para su retiro (anexando su diario de actividades).
Realiza tu cotización y agenda tu estudio
Contáctanos y encuentra una disponibilidad de cita a tu medida.
Contamos con el estudio a domicilio.